La Estrella de África es el corte de diamantes más grande del mundo. Se puede ver con la otra Joyas de la Corona en la Torre de Londres.
Los siete diamantes incrustados en las coronas y el cetro real, proceden de la Estrella de África, con 3000 kilates, el diamante más grande del mundo.
Fué comprada por el gobierno de Transvaal, por la sugerencia del General Louis Botha, Primero-Ministro, por £ 150.000,00 y presentada al Rey Eduardo VII a su sexagésimo-sexto cumpleaños el 9 de noviembre de 1907. El Rey confió entonces el trabajo de tallado de la piedra a Joseph Asscher & Compañía de Ámsterdam que habían tallado un otro diamante conocido. Ellos contaran a los reporteros de los periódicos que la piedra había sido enviada a Ámsterdam, pero en la verdad Joseph Asscher la llevó en su bolsillo, mientras cruzaba el Canal en un barco de vapor. Los Asschers estudiaron la enorme piedra durante aproximadamente seis meses antes de decidir como tallar la misma para aprovechar el número más grande de piedras posible. En el primero corte ella se dividió en dos, siendo una de aproximadamente 2.000 quilates y la otra de 1.000 quilates. Eventualmente ella fue dividida en nueve partes principales, 96 brillantes pequeños y aproximadamente 10 quilates de ” pedazos “. El aprovechamiento fue de 34.25 por ciento, por consiguiente el peso total en piedras talladas fue de 1.063,80 quilates.
Entre estos “pedazos” surgió el famoso dimante La estrella de Africa, que es la piedra mas grande tallada del Cullinan. Esta es parte, en la actualidad, de las Joyas de la Corona Británica. Pesa 530,20 quilates y tiene 74 facetas. Sigue siendo el diamante tallado más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario